lunes, 7 de diciembre de 2015

Qué regalar a tu fotógrafa preferida.



Este año estoy viendo un montón de gift guides en las que diferentes blogueras hacen una recopilación de ideas para regalar a tus seres queridos en función de sus características. Mi favorita hasta el momento es la de mi querida Bea Millan enfocada a mamás de recién nacidos (y no tiene nada que ver el hecho de que haya incluido mis sesiones de fotos en ellas), pero hay muchas más y la verdad es que vienen muy bien para quien sea como yo (a mí se me da fatal regalar). 

Así que me he decidido y he hecho una recopilación de cosas que puedes regalar a tu fotógrafa preferida. He seguido un criterio personal, todo lo que hay en este post a mí me encantaría tenerlo y, si no cae estas Navidades, me iré haciendo con ello durante 2016, porque encima he intentado que sean regalos más o menos económicos y al alcance de todos los bolsillos :) Así que si eres fotógrafa y a tu familia le cuesta acertar con los regalitos... ¡pásale este link a los Reyes Magos!
OBJETIVO PARA EL IPHONE - Si me sigues en Instagram sabrás que me encanta la fotografía móvil: casi todo lo que subo a mi cuenta está hecho con mi iPhone y me encanta hacer fotos con él por varias razones: porque lo llevo siempre a mano y preparado para cuando veo una oportunidad de foto, porque tiene muchas menos funciones que mi cámara y creo que es un reto importante hacer buenas fotos con el teléfono, porque estimula mi creatividad y me impulsa a probar cosas nuevas, por la rapidez que me da a la hora de editar y compartir lo que tengo delante... Creo que la fotografía móvil es una buena práctica para cualquier fotógrafo y, por tanto, un Moment Lens un buen regalo :) Éste es el más caro de la lista, tiene un precio de 100 dólares y existen varios modelos diferentes. Yo me he pedido el Wide Lens porque va más con el estilo de fotografía que ahora mismo me llama la atención, pero hay más para elegir.

REVISTA EXPOSED DE JASMINE STAR - Jasmine Star es una fotógrafa de bodas que, si no conoces aún, te va a tener enganchada todas las Navidades. Tiene un estilo de fotografía muy natural y espontáneo y comparte muchísimo contenido útil para fotógrafos, tanto en su blog como en su canal de Youtube: consejos para posar al cliente, técnicas fotográficas... ¡tiene hasta un consultorio en el blog! Exposed es una revista que sacó hace ya un tiempo en la que habla de sus inicios: cómo empezó en el negocio de la fotografía, fallos y logros, consejos para otros fotógrafos... Tiene pinta de estar cargada de contenido útil y yo, desde luego, no me la pienso perder. Cuesta 23 dólares.

FUNDA DE OBJETIVO DE COLIBRÍ - Colibrí es una pequeña tienda canaria de cositas para fotógrafas: fundas de objetivos, correas para la cámara, camisetas... Todo preciosísimo y ultra femenino, con tonos pastel preciosos, estampados florales, encaje... Detrás de estas preciosidades está María Selegna, una fotógrafa canaria cuyo trabajo merece muchísimo la pena, y su hermana. Para mí Colibrí y María han sido mi súper descubrimiento de este año, y las recomiendo sin duda. La funda que he escogido yo es Helena, con un estampado floral que me encanta, y cuesta 19 euros.

TAZA DE CLICK AND BLOSSOM - Click and Blossom es una tienda de cositas para fotógrafos: camisetas, cojines, tazas, tote bags.. todo con mensajitos que los fotógrafos entendemos muy bien.Yo me quedo con la tacita que dice: ''Editing Day, please do not disturb'' para llenarla con mi té calentito esos días que tengo tantas entregas que no me puedo ni levantar de la silla. ¡Motivación al poder! Cuesta 16 dólares.

¿Qué te parecen mis regalitos? ¿Te animas a pedirte alguno a los Reyes o a regalarlo a tu fotógrafa favorita?

_____________________________________________

Voy a aprovechar el post de hoy para anunciarte que Dear Julia permanecerá cerrado desde hoy hasta 2016. Los posts antiguos seguirán estando disponibles, pero no habrá nuevos artículos** ni actualizaciones. Me encanta mi blog, pensar contenido, desarrollarlo, hacer las fotos... Pero ahora mismo tengo mucho que organizar y que pensar, y necesito un descanso del mundo blogger. Estas semanas voy a dedicarme a escribir muchos posts, para no tener que estar cada domingo hasta tarde preparando el post del lunes con mucha prisa porque si no no sale. Necesito respirar y reconectar con Dear Julia. También me estoy planteando un cambio de diseño, no sé como irán las cosas pero me apetece cambiar. De momento puedo asegurarte que en Enero de 2016 (no sé si a principios o a finales) volveré por aquí con el mismo contenido de siempre, intentando con cada artículo ofrecerte información de calidad que te instruya o te inspire de alguna manera. Me tienes al otro lado en hola@juliapuig.com para cualquier cosa que quieras comentarme, ya lo sabes. Disfruta de las fiestas, fotografía mucho y... ¡nos vemos en 2016!

** Sólo publicaré posts de la Miniguía de Madrid debido al compromiso de publicaciones que he establecido con LeBlue.

6 comentarios:

  1. No conocía a Jasmine Jar, ¡que descubrimiento! Últimamente estoy encontrando varias fotógrafas estadounidenses que tienen apartado para fotógrafos en sus páginas y eso me encanta, ¡incluso hay comunidades y grupos de Facebook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí igual cuando descubrí la cantidad de recursos que hay... ¡disfruta mucho!

      Eliminar
  2. No sé cómo pude vivir hasta ahora sin la web de Click and Blossom! Es todo precioso! Muy buenas recomendaciones en este post :)

    Raquel Rapado

    (www.raquelrapado.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) ¡Disfruta, y ya me contarás si cae algo! Besos <3

      Eliminar
  3. Me he leído ya casi todo el FAQ del blog de Jasmine de un tirón, me ha encantado descubrirla. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Me alegro de habértela descubierto. ¡Mil besos!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡Comparte tu opinión!