¡Grandes cambios se avecinan en este blog! No será de la noche a la mañana, pero estoy dándole una vuelta al diseño (un propósito de Año Nuevo que tengo es diseñar mi propia plantilla de Blogger) y mis ansias de renovar y limpiar se han extendido también al contenido.
Cuando renueve la plantilla, las categorías y las etiquetas de mi blog serán agrupadas y redefinidas. Ya tengo nuevas secciones en el horno y una idea más clara de lo que quiero conseguir y de los temas que quiero tratar en este blog de la que tenía cuando lo abrí. Para organizarme mejor y tener siempre a la vista las categorías de este blog, y así saber de un vistazo de qué trata y qué temas toco en él, he diseñado un imprimible para organizar las etiquetas que utilizaré y las categorías en las que se inscriben.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CATEGORÍAS Y ETIQUETAS?
En Blogger, ninguna. La plataforma de Google no diferencia entre etiquetas y categorías, pero Wordpress sí que lo hace, y ése es uno de los mayores problemas con los que se encuentran las bloggeras que transfieren su contenido a Wordpress: ¡todo se queda mezclado y es mucho más difícil tener el blog organizado y accesible!
Yo tengo mi página web con Wordpress y este blog con Blogger, pero no descarto mudarlo en el futuro a Wordpress, su hermano mayor y más listo. Y cuando ese día llegue, quiero estar preparada y que mi contenido y mis posts estén clasificados y organizados para ahorrarme mucho tiempo.
Las categorías son como los grandes temas que tratas en tu blog, lo que mencionas cuando dices de qué va (por ejemplo: Fotografía, Diseño, Recetas...). Suelen ser cuatro o cinco por blog, para no aburrir al lector, y engloban muchas otras ''minisecciones''. (Dentro de Fotografía, por ejemplo, yo tengo Diario Visual, Mi trabajo... alguien que tenga la categoría de Recetas puede tener Entrantes, Postres...). Estas misecciones se organizan mediante las etiquetas, de manera que si alguien introduce Diario Visual en la barra de búsqueda, encontrará todas las entradas con esa etiqueta. Sin embargo, en la barra de navegación o en la sidebar, tendré colocada la categoría Fotografía, a la que Diario Visual pertenece.
(Sí, ya sé que ahora mismo no lo tengo así, ¡es un proyecto nuevo el dejarlo todo organizado!)
Para tenerlo todo al alcance de la vista, he diseñado un organizado de etiquetas para imprimirlo, rellenarlo y aclararme bien. Si tú también te has propuesto llevar un orden más claro con tu blog, o te apetece empezar a organizarte los posts, descárgalo haciendo click en el botón de abajo. En él tienes cuadrados para las Categorías y espacio para desglosar las etiquetas dentro de cada una.
¡Espero que te sea muy útil! Cuéntamelo en los comentarios :)
¡Muchas gracias! Ya lo tengo en mi poder <3
ResponderEliminar<3 <3
Eliminar