jueves, 26 de noviembre de 2015

Invitados: Andrea NC | Cómo hacer fotos naturales y no morir en el intento.



Hoy visita nuestra sección de invitados Andrea NC, una fotógrafa de bodas y retrato con mucho talento. Andrea es una amiga personal con la que comparto trucos de la profesión, recomendaciones, consejos, problemas... y no podía faltar un post suyo en Dear Julia en el que nos explique cómo consigue que sus clientes salgan naturales y relajados en las fotografías. Lo mejor es que sus trucos pueden servirte también si sólo quieres hacer fotos naturales a tu familia para Instagram, ¿te vienes?
Todas las fotografías de este post son de Andrea NC. Encontrarás sus links al final del post.

Fotografía de momentos, sin intervención del fotógrafo, sin poses, natural... estoy segura de que has oído algo al respecto, y es que, cada vez más fotógrafos y fotógrafas del mundillo se suben al carro de la fotografía natural.



¿Por qué? No es que seamos tímidos, ni tampoco unos engreídos o estúpidos, tampoco es que no sepamos dirigir una sesión. Los que hacemos este tipo de fotografía de forma profesional, pensamos que es el mejor método para que lo que estés fotografiando, ya sea un niño, una boda o una pareja de amigas, se pueda ver en reflejado tal y como es en la fotografía final.




Soy Andrea y trabajo la fotografía natural de bodas. Con mi compañero Erik intentamos sacar lo mejor de cada momento, y sí, lo has adivinado: no intervenimos, ni pausamos nada, dejamos que los acontecimientos sucedan de forma espontánea.



Y hoy, aquí, en este rinconcito que me ha cedido Julia, te voy a enseñar cómo poder sacar lo mejor de tus fotografías para que nunca más salga nadie con cara de susto al ver tu cámara o tu móvil y para que puedas capturar tú también tus momentos de forma natural.


Antes de seguir leyendo tienes que saber que me da completamente igual que los utilices en una boda de una amiga, en unas fotografías para enseñarle a Instagram lo precioso que es tu hijo o en otro tipo de situación. De hecho, la idea es que puedas practicarlos con cualquier tipo de cámara. Lo irás viendo conforme avancemos los consejos.

1 - “¡Sonríe, venga, sonríe!” 





No obligues a nadie a sonreír. ¿No es más fácil y surge el mismo efecto que puedas contarles un chiste? A menudo, si nos obligan a sonreír, nos sentimos indefensos y ponemos esa mueca de “¿Habrá-hecho-ya-la-foto?” y el resultado final, no dejará de ser una pose. Así que la próxima vez que quieras que sonrían... ¡Van dos y cayó el del medio!

2 - Integrante en la fotografía

¡No me refiero a que te hagas una selfie, todo lo contrario! Me refiero a que interactúes con lo que fotografías. Una de mis partes favoritas cuando tengo que fotografiar a una familia y hemos pasado un rato a su aire, es cuando me toca hacerles preguntas “Y... ¿Quién pasa más tiempo en la ducha? Qué canciones canta?” ¿Ves por donde van los tiros? Te imaginas ya la situación? ;P Es una forma de interacción, sí, pero no contradice mi filosofía pues no dejo de buscar el momento.




3 - Hazte invisible


Este consejo va en la linea del anterior. Recuerdas la capa de invisibilidad de Harry Potter? Vamos a intentar lo mismo contigo. La próxima vez que quieras fotografiar algo de forma natural, intenta que no parezca que lo estás fotografiando. La idea es que no sepan que estás, y es que cuando vemos una cámara tenemos tendencia a sonreír forzosamente y volvemos al punto uno.




4 - ¡Flashazo al canto!


Este es un aviso para usuarios de móvil, de cámaras y de todo equipo electrónico que tenga flash. Antes de fotografiar nada con flash, piensa si realmente lo necesitas. El flash es el elemento que

más juega en nuestra contra a la hora de querer pasar desapercibidos, así que su uso está muy limitado en momentos en los que no hay alternativa. Hoy en día tenemos unos móviles fantásticos que sin flash, nos permiten hacer fotografías de buena calidad, y ni hablar de las cámaras... ¡Dos puntos más de ISO nunca han matado a nadie!



5 - Practica, practica, practica.

Nadie nace sabiendo. Seas fotógrafo de bodas o una mami instagramer, no es fácil encontrar el momento. Honestamente, lo más fácil es pedir una pose y un par de sonrisas que no esperar a que surja por si sólo, pero te aseguro que cuando encuentras el momento y lo fotografías lo sabes en el mismo instante que haces click, y la sensación es una pasada.





¡Si te animas a intentarlo cuéntanoslo a Julia y a mi en los comentarios! 

Puedes encontrar a Andrea en su página web de retrato y su página web de bodas, seguir su día a día en Instagram y estar atenta a sus novedades en Facebook.

6 comentarios:

  1. ¡¡Ha quedado genial!! Muchísimas gracias, de nuevo, por esta oportunidad. ¡Eres un sol!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, en mi boda, la verdad que la sensación de que nadie nos fotografiaba lo hacia todo más sencillo, era como si no existiesen y las fotos fueron espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación es muy guay y las fotos salen mucho mejor! Andrea eso lo hace fenomenal :)

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos Julia, natural siempre queda mejor :)

    Feliz día,
    Mr.Wonderful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que os gusten! A Andrea siempre se le ha dado muy bien hacer fotos naturales :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡Comparte tu opinión!