Hace ya un tiempo que se me ocurrió que podría ser una buena idea diseñar algunos descargables para el blog para practicar un poco de diseño gráfico, una disciplina que me encanta pero de la que no conozco más que lo que he leído en algunos de mis blogs favoritos. Me atreví con un planificador diario, uno semanal, y hoy me apetece compartir contigo un planificador mensual, para que puedas organizarte en un plano más general.
El planificador está compuesto de dos partes: las tareas y los eventos. La idea es que durante cada mes vayas rellenando el planificador del mes siguiente con las tareas que quieres completar durante ese período: cosas que no son tan importantes como para finalizarlas esta semana, pero que tienen que quedarse hechas en algún momento y necesitan su propio hueco en tu calendario. Si tienen que ser completadas antes de alguna fecha límite (ya sea porque tienes que entregarlas a un profesor o a un cliente, o porque tú mismo/a consideras que es importante que no tardes más de x tiempo en finalizarla) puedes indicarlo en la columna de la derecha. Cuando comience cada mes, puedes leer todas las tareas que has ido acumulando durante el mes pasado y colocarlas en tu calendario (o tu planificador diario/semanal. Yo suelo vaciar mi lista mensual directamente en Todoist, para que no se me olvide nada).
Además, el planificador cuenta con un apartado de eventos que puedes utilizar de la misma manera: durante el mes vas añadiendo las reuniones, cumpleaños y demás que tengas al planificador, y al comienzo del mes siguiente lo vuelcas en el calendario que utilices; mi favorito es Sunrise).
Así es como utilizo yo mi planificador mensual, con un mes de adelanto, pero si se te ocurre alguna manera nueva de utilizarlo, ¡estaré encantada de oírlo! Si lo utilizas y te es útil, me encantaría que subieras foto a redes sociales para que pueda verlo y morirme de ilusión.
(Una de las cosas que me encanta de tener un blog es que me sirve como excusa para practicar nuevas técnicas y aprender sobre los temas que me interesan, como el diseño gráfico. En este post hay doble aprendizaje: he practicado diseñando el descargable, y me he atrevido con una fotografía ''de producto'' más compleja -la primera- siguiendo los consejos de la fotógrafa de producto Mina Barrio. ¡La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado y deseando probar más cosas!).
¿Qué te parece el planificador? ¿Lo encuentras más útil que el diario o el semanal? ¿Cómo vas a usarlo o qué modificarías?
Hola Julia, he llegado aquí por el descargable (un RT tiene la culpa) y me ha encantado tu lugar, me quedo curioseando, y ya te contaré cómo le doy uso al planificador, muchas gracias por el regalo.
ResponderEliminarFeliz día :)
¡Qué bien tenerte por aquí! Espero que el planificador te sea muy útil, ¡ya me contarás qué tal! Muchos besos <3
EliminarPues de momento va bastante bien, aunque aún me encuentro en fase de gestión de "to do's" y eso requiere tiempo, paciencia y reajustes constantes. Acabo de ver lo de los desayunos madrileños y suena súper tentador...
ResponderEliminar¡Me alegro mucho de que te esté funcionando! Verás que en cuanto se pase esta fase serás súper productiva y liberarás tiempo para otras tareas :) ¡Muchos besos!
Eliminar(Para los desayunos madrileños no tengo palabras... ¡me matan!)